Kingsburg

Análisis de Kingsburg

En Kingsburg, los jugadores son Señores enviados por el Rey para administrar los territorios fronterizos.

El juego tiene lugar durante cinco años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse a los invasores, así que esto no es un juego cooperativo.

Los recursos para construir estructuras y entrenar a las tropas se recaudan influenciando a los consejeros en el Consejo del Rey. Los jugadores ponen sus dados de influencia en los miembros del Consejo. El jugador con la suma más baja de los dados de influencia será el primero en elegir dónde gastar su influencia; esto actúa como una forma de equilibrar el balanceo de los dados pobres que tiran. Incluso con una tirada muy desafortunada, un jugador inteligente puede salir del Consejo con un buen número de recursos y/o soldados.

Cada consejero del Consejo del Rey otorgará diferentes recursos o asignará soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que haya podido influir en él para el turno actual.

Al cabo de cinco años, el ganador es el jugador que mejor ha desarrollado su territorio asignado y que más ha complacido al Rey a través del Consejo.

Características

  • Jugadores: 2–5
  • Duración: 90 minutos
  • Edad: 13+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 20 noviembre 2023 0 h 46 min