Patchwork

Análisis de Patchwork

En Patchwork, dos jugadores compiten para construir la colcha de patchwork más estética (y de mayor puntuación) en un tablero de juego 9×9 personal. Para empezar a jugar, coloca todos los parches al azar en un círculo y coloca un marcador directamente en el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador toma cinco botones – la moneda/puntos en el juego – y se elige a alguien como jugador inicial.

En un turno, un jugador compra uno de los tres parches en el sentido de las agujas del reloj de la bobina o pasa. Para comprar un parche, pagas el costo en los botones que se muestran en el parche, mueves el spool a la ubicación de ese parche en el círculo, agregas el parche a tu tablero de juego, y luego adelantas tu ficha de tiempo en la pista de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche. Usted es libre de colocar el parche en cualquier lugar de la tabla que no se superponga con otros parches, pero probablemente quiera que las cosas encajen lo más apretadamente posible. Si tu ficha de tiempo está detrás o encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario el oponente pasa ahora. En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueves tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente delante de la ficha de tiempo del oponente, luego coges un botón del banco por cada espacio que has movido.

Además del costo de un botón y el costo de tiempo, cada parche también cuenta con 0-3 botones, y cuando usted mueve su ficha de tiempo más allá de un botón en la pista de tiempo, usted gana “ingresos del botón”: suma el número de botones que aparecen en su tablero de juego personal, a continuación, tomar este muchos botones de la banca.

Además, la pista de tiempo muestra cinco parches 1×1 y durante la configuración se colocan cinco parches 1×1 reales en estos espacios. Quien primero pasa un parche en la pista de tiempo, lo reivindica e inmediatamente lo coloca en su tablero de juego.

Además, el primer jugador que rellene completamente un cuadrado de 7×7 en su tablero gana una ficha de bono de 7 puntos extra al final del juego. (Por supuesto, esto no sucede en todos los partidos.)

Características

  • Jugadores: 2
  • Duración: 15-30 minutos
  • Edad: 8+

Vídeos

Comprar

Última actualización: 12 diciembre 2018 17 h 32 min